30 años de triatlón en Murcia

Nuestro Club Triatlón Murcia, el más antiguo de la Región, acaba de cumplir treinta años. Tres décadas de éxitos, esfuerzos, sufrimientos y millones de kilómetros recorridos juntos, nadando, en bici o corriendo.

Somos el único equipo murciano que actualmente compite en ligas nacionales, organiza pruebas y tiene escuela propia, una familia compuesta por cientos de personas con un hilo conductor que ejerce de cemento aglutinador: el triatlón.

Y cuando hablamos de triatlón no hablamos de tres deportes por separado, no hablamos ni tan siquiera de un solo deporte. Cuando pensamos en el triatlón se nos ponen los pelos de punta por lo que esta maravilla nos ha dado. Mono, gafas, neopreno, dorsal, zapatillas, casco, geles… la rutina previa a cada competición. Ponernos metas en la vida nos hace crecer como personas, cruzarlas nos hace sentirnos deportistas, compartirlas nos une como grupo y prepararlas en conjunto nos completa como triatletas.

En el Club Triatlón Murcia podemos presumir de muchas cosas, los ascensos a las ligas nacionales de primera y segunda división, organizar durante muchos años consecutivos varias pruebas referentes a nivel deportivo en la Región, tener un equipo femenino, masculino y una escuela que son una piña o contar en nuestras filas con deportistas internacionales. Pero preferimos presumir de lo que dentro de otros treinta años recordaremos emocionados, que somos una gran familia. La familia que cada uno elige, los amigos de entrenamientos, los piques sanos, los viajes y los hombros en los que llorar.

En treinta años han pasado por nuestras filas miles de personas y todos ellos han sido importantes para nosotros como triatletas: familias, junta directiva, patrocinadores e instituciones que nos han apoyado por el camino y con los que sin ellos nunca habríamos cumplido este aniversario que hoy queremos compartir con vosotros.

Treinta velas son muchas, pero tenemos potentes pulmones como buenos deportistas que somos, y mientras soplamos dicen que hay que pedir un deseo… Este es el nuestro: Poder organizar un triatlón nadando por el Río Segura, pedaleando por los infinitos paisajes de la Región y recorriendo zancada a zancada nuestras preciosas calles.

¡Feliz trigésimo cumpleaños, Club Triatlón Murcia!