Tridamas

“Lo que nos hace fuertes es saber que siempre va a haber una compañera que no te va a dejar sola en momentos de bajón”

Capitanas de las Tridamas

Miriam Fuentes

Susana Abad

Superación, amistad, diversión...

Las Tridamas somos más que la sección femenina del Club Triatlón Murcia. Por encima de todo somos compañeras, pues entre nosotras no importan los niveles ni las edades. La variedad nos enriquece.

Una Tridama es “una mujer a la que le gusta el deporte, que tiene ganas de superarse y de compartir las experiencias con gente con la que se siente identificada por compartir una afición. Una mujer que quiere pasarlo bien, pero que también está dispuesta a sufrir en entrenamientos para lograr sus objetivos, luchadora, que necesita poner retos a su vida”.

Estas triatletas han conseguido ser  campeonas de España de duatlón, tres veces campeonas regionales de duatlón y son las actuales campeonas regionales de triatlón. Habiendo además ascendido a primera división nacional de duatlón y a segunda división nacional de triatlón.

«Seguimos manteniendo nuestra filosofía de trabajo en equipo, compañerismo y deportividad, hemos tenido que crecer y evolucionar para poder estar a la altura y disputar las divisiones».

Objetivo Motivar

«El presidente del club, José Miguel Fernández, y uno de los entrenadores confiaron en mí para ser la capitana de las chicas con el objetivo de motivar a las que estaban dentro del equipo y captar a más deportistas que tuviesen ilusión por practicar este deporte. Todos lo vieron como algo muy positivo para el club y una oportunidad importante de crecer”.

Luchadoras

Somos TriMurciaDamas, pero por encima de todo somos del Club Triatlón Murcia, el equipo que nos ha permitido conocernos y practicar este deporte que tanto nos «ha cambiado la vida a todas. Lo que empieza con ‘voy a probar a ver si me gusta’ se convierte en ‘tengo que entrenar para conseguir mis objetivos'». Luchadoras, constantes y soñadoras.

El Vínculo

El vínculo que han creado es especial. Valores como «el esfuerzo, la competitividad, la responsabilidad, la disciplina, el respeto, la cooperación, el autoconocimiento» forman parte de ellas. Son su seña de identidad. Juntas se ayudan, se motivan, se respetan y enseñan. Pero por encima de todo, está el compañerismo. «.