¡Primer fin de semana de Campeonatos de España superado!

Por fin llegaba la primera fecha señalada en rojo en el calendario de muchos de nuestros triatletas, se trata de la Copa del Rey y el Campeonato de España de relevos!

Estas son dos competiciones que nos ofrecen sentimientos encontrados, ya que se trata de dar el máximo de ti, ya sea porque toca empujar a tu compañero para ir más rápido o porque te toca sufrir más de la cuenta y aguantar los ritmos si te están sacando de punto.

En la Copa del Rey y la Reina celebrada el sábado, competimos con toda la artillería, esto es, 50 triatletas que se desplazaron a Águilas, de las cuales 18 eran féminas, y pudieron dar una exhibición para ellos mismos, sus familias, y todos los espectadores.

En cuanto a nuestros equipos élite, dieron lo mejor de sí en los tres segmentos, ofreciendo una prueba de compañerismo que les llevó a alcanzar el subcampeonato femenino y masculino y unas posiciones a nivel nacional de 27ª femenino y 28º masculino.

• Equipo femenino:
    • Andrea Marco
    • Miriam Fuentes
    • Patricia López
    • Susana Ocaña
    • Gema Contreras
    • Sonia Gómez
  • Equipo masculino
    • Julio Sánchez
    • German Díaz
    • Daniel Pla
    • Javier Alburquerque
    • Pedro Barbudo
    • Jose Gabriel Albaladejo

Los equipos Open no se quedaron atrás, demostrando que cualquiera de ellos también podrían haber estado en el equipo A, quedando las 5º femeninas y 7º masculinos. ¡No tenemos palabras!

Por otro lado, el domingo competimos en el Campeonato de España de relevos, esto es, un triatlón supersprint cada uno. Una competición que exija aún más si cabe dar la mejor versión de uno mismo, pues es muy corta y explosiva y donde los pequeños errores se pagan caros.

Nuestros equipos élite consiguieron un subcampeonato femenino y una 3º posición del Campeonato Regional de relevos. En cuanto a nivel nacional las posiciones se quedaron en el puesto 40ª femenino y 41º masculino.

• Equipo femenino:
    • Andrea Marco
    • Patricia López
    • Sonia Gómez
  • Equipo masculino
    • Julio Sánchez
    • German Díaz
    • Daniel Pla

Por último, destacar la participacion en el Campeonato Regional de la Comunidad de Valencia de media distancia de Oropesa del Mar, donde Antonio López Espinazo terminó en menos de 5h, ¡Enhorabuena!